Aproximadamente 250 personas se sumaron al contingente de arranque para la marcha “Camino a la Dignidad” en Tulancingo, contingente encabezado por el morenista Alejandro Rosas, en inconformidad por las supuestas imposiciones de candidaturas por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y también de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Es en contra de la corrupción, en contra de que las instituciones sean las que desafortunadamente no respetan la ley. Este precedente va a generar que cuando quieran venir a imponerle a Tulancingo sus candidatos, que sepa el gobierno del Estado de Hidalgo y las instituciones que nunca más nos vamos a quedar callados, nunca más nos vamos a quedar arrodillados”, sentenció.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El exaspirante a la candidatura por el gobierno municipal de Tulancingo, expresó nuevamente su rechazo con Lorena García Cázares, abanderada del partido guinda para contender por la alcaldía tulancinguense.
Tras un discurso de aproximadamente 15 minutos, el contingente salió portando pancartas y cartulinas en las que se leyeron consignas como “Tulancingo Ciudad con Dignidad”, así como banderines con la leyenda de “democracia” o “dignidad”. Fueron alrededor de tres horas el tiempo que les tomó el trayecto desde el centro tulancinguense hasta el punto de inicio de la carretera Tulancingo-Pachuca, donde ya les esperaba un autobús que los llevará a la capital hidalguense.
En Pachuca, descenderán para continuar a pie. La ruta prevista a partir de ahí es:
- Ciudad del Conocimiento
- Avenida Madero
- Calle Arista
- Corregidora
- Morelos frente a la Presidencia Municipal de Pachuca hasta la calle de Ocampo
- Plaza Independencia (Reloj Monumental)
- Abasolo hasta Edificio Central UAEH
- Guerrero
- Plaza Juárez
Manifestantes llegan a Pachuca
De forma pacífica y sin bloqueos viales en las inmediaciones de la Plaza Juárez de Pachuca, arribó el contingente que salió de Tulancingo, encabezado por Alejandro Rosas García, para exigir con un documento firmado por los manifestantes, que se cambie a la candidata de Morena a la presidencia de ese municipio.
Alejandro Rosas dijo a que el movimiento es de inconformidad porque el partido guinda no empleo métodos democráticos para la designación de quien encabezara la formula de renovación del ayuntamiento de esa localidad.
Al tiempo que se desarrolla su protesta, circulan hojas entre los manifestantes para que escriban su nombre y firma que respaldará el documento entregarán en el palacio de gobierno.
Al pie de las escalinatas de acceso a los funcionarios del Palacio de Gobierno, informa y muestra el documento debidamente recibido por el encargado del Despacho del gobernador.