ACTOPAN, Hgo.- Tras los incidentes violentos que han ocurrido en el municipio en las últimas semanas, un contingente de pobladores marcharon por las principales calles del municipio para pedir paz.
El punto de reunión fue la conocida Glorieta vehicular, justo donde comienza la calle Ignacio Zaragoza para caminar hacia el jardín municipal y pasarse a la presidencia municipal.
Minutos después que concluyó la sesión de Cabildo, inició la marcha con un hombre que vestía una túnica negra, portando una máscara de puma, en la mano izquierda un rosario y una pequeña cruz.
Algunos pobladores a bordo de sus autos tenían leyendas pintadas que decían “estamos con la presidenta Tatiana”.
En tanto, otras personas cargaron cartulinas en las que manifestaban su petición a la paz, además, portaban el mismo tipo de bandera blanca pequeña que algunos jugaban con ella y otros la agitaban.
En el intento de entrevistar algunos de ellos, corrían o se tapaban el rostro, negándose a ser grabados, fuera de cámaras y con la grabadora encendida, dijeron que iban de parte de la alcaldesa.
Una vez que llegaron a la presidencia municipal, la mandataria Ángeles Moreno salió en compañía de regidores.
Expresó a todos su agradecimiento por el apoyo, así como su preocupación por la inseguridad que en las últimas semanas se desató en el municipio, pues hubo diversas retenciones de presuntos ladrones.