A 55 años de la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) marcharon del ex hospital civil en la calle Elíseo Ramírez Ulloa al edificio central de Abasolo para concluir en el Reloj Monumental de Pachuca.
Un contingente de alumnos de institutos de la UAEH caminó por la calle Elíseo Ramírez Ulloa hasta el Río de las Avenidas hasta la Universidad La Salle Pachuca para concluir en la explanada de Plaza Juárez y después caminar por la calle Fernando Soto y doblar hacia la calle Mariano Abasolo hasta arribar al edificio central de la universidad.
Los alumnos recordaron los hechos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas, así como a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 y cuyo paradero aún es desconocido.
Los manifestantes también reiteraron sus protestas contra las autoridades universitarias y exigieron la renuncia de José Esteban Rodríguez Dávila de la presidencia del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), así como de todos los integrantes.
Al arribar a las escalinatas de Abasolo, los estudiantes quemaron la figura de papel de una garza en señal de protesta por las agresiones ocurridas en ese mismo inmueble el 19 de septiembre pasado, por lo cual también demandaron las renuncias de los trabajadores de la institución que participaron.
Asimismo, pidieron al rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, que acuda este lunes al Polideportivo Carlos Martínez Balmori a las 12:00 horas para impulsar la mesa de diálogo, ya que acusaron que no han sido escuchados por parte de las autoridades universitarias, pero hasta el momento se mantienen las protestas estudiantiles en los cinco institutos de la universidad que se encuentran en Pachuca.