A un año de gobernanza local, Tulancingo ha tenido mejoras significativas en áreas básicas del desarrollo humano, así lo afirmó el presidente Jorge Márquez Alvarado quien destacó que se persigue apuntalar el enorme potencial que tiene el municipio.
El mandatario local expuso que entre esas mejoras se encuentra: mayor cobertura al ramo de salud, acceso a los conocimientos, mayor promoción a la cultura, protección a los derechos de las mujeres y prevención a la violencia de género; así como instauración de comedores municipales e igualmente la valorización a las comunidades y pueblos indígenas, entre otros rubros.
En lo que confiere al ramo de salud, se aplicó un conjunto de acciones para desalentar la movilidad y desacelerar el ritmo de transmisión del Covid-19; se cerró de inmediato el primer cuadro de la ciudad y se efectuó distribución a más de cinco mil cubrebocas a través de recorridos de agentes de Seguridad Pública.
Asimismo, se compró maquinaria para sanitizar calles y banquetas, y se realizó el operativo más grande en todo el estado.
En campañas, se tiene el saldo de 71 cirugías correctivas de cataratas así como 30 mastografías. Recientemente, fue instalado el Consejo de Bienestar Animal.