Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo, rindió protesta y formará parte del nuevo Consejo Directivo de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud, por lo que ejercerá papel en la toma de decisiones de este organismo hasta el 2024.
Fue en un evento en la ciudad de Pachuca donde se rindió protesta a la nueva mesa directiva de la red, protocolo encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien recalcó la importancia en la conformación de estas redes, “donde se fortalecen lazos de trabajo entre las alcaldías para proteger la salud de los hidalguenses”, acotó.
Por su parte, el edil tulancinguense resaltó que “la participación de los ayuntamientos es indispensable para forjar una salud en donde el mejor tratamiento siga siendo la prevención”, moción que respaldaron sus homólogos y también miembros de este consejo Francisco Leopoldo Basurto, de Ajacuba; Marisol Ortega López, de Tepeapulco; Margarita Ramos Villeda, de La Misión; y Said Tiberio Chávez Cobos, de Tlahuiltepa.
Además y tras propuesta de alcaldes de la entidad, se nombró al nuevo presidente de la red, Edgar Josué Moreno Gayosso, munícipe de Zacualtipán; y como vicepresidenta a Erika Saab Lara, alcaldesa de Orizatlán.
Posterior a tomar protesta, el nuevo presidente del Consejo Directivo agradeció el respaldo de sus homólogos, e igualmente, reconoció a la Secretaría de Salud por “articular y conjugar” esfuerzos en la promoción e implementación de acciones en un tema toral.