La consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Miriam Pacheco Martínez, se sumó “a la ruptura de silencio asumido por las mujeres que han adoptado conciencia de género, aún y cuando ello represente el peso de una condena que muchas veces se torna en una batalla para construir los pilares en el puente llamado igualdad, señaló.
Asimismo, estuvo de acuerdo en que la equidad de género no es un hecho ni en términos de poder, ni de visibilidad, ni de remuneración económica, ni de salud o seguridad.
Ayer en la segunda sesión ordinaria del Consejo General del IEEH, la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez, declaró que el Instituto viene haciendo una efectiva lucha de género desde hace años, y en lo personal, dijo, le gustaría sumarse a alguna acción que tenga impacto más de fondo en la sociedad, en referencia al 9 de marzo próximo.
Mientras que Pacheco Martínez también aseveró que son verdades a medias tomadas como universales, el sufragio, las leyes de igualdad y la presencia social, “sobre lo cual pesa un silencio, una ignorancia que nadie se molesta en develar”, añadió.
Pacheco Martínez reconoció el trabajo de mujeres que desde su trinchera han sumado al trabajo de conciencia que mucho ha ayudado a visibilizar la violencia de género de que son víctima.
En su punto de vista final, reflexionó finalmente que las mujeres “pareciera que solo somos hijas, novias, esposas o madres, especialistas en servir comidas y atender a los demás. ¿El mundo podría seguir sin nosotras?”.