El bloqueo en la carretera estatal que conduce hacia Huehuetla cumplió más de 24 horas, precisamente a la altura de Santa María Temaxcalapa.
Hasta el momento, los transportistas y habitantes de 12 comunidades de Huehuetla mantienen además bloqueos en El Xuthí, Puente Camarones, Huasquilla, El Desdaví, El Damo, colonia San José, San Clemente y La Cumbre de Muridores.
Por segundo día, los manifestantes exigen la presencia del titular de Obras Públicas del estado para que se ejecuten los trabajos de rehabilitación de por lo menos seis tramos carreteros que presentan afectaciones, de lo contrario no van a liberar el tránsito.
Algunos operadores del transporte público de la región Otomí-Tepehua también se sumaron al movimiento para ejercer presión a las autoridades.
Los inconformes solicitan la rehabilitación con concreto para el tramo Huehuetla-Santa Inés, Huehuetla-San Lorenzo, así como, la restauración total la carretera Santa María-Santa Úrsula, Acuautla-San Ambrosio, El Paraíso-Río Blanco, Río Blanco-El Ocotal.
De igual forma piden la construcción del tramo de La Loma de San Andrés-Huehuetla y la construcción del puente de la comunidad de El Mirasol, el cual fue derribado por la creciente que provocó el huracán Grace.
También te puede interesar: Diferencias entre comerciantes del Mercado Municipal se dirimen a golpes
Exigen que el presupuesto de los proyectos solicitados se vuelva participativos, es decir, que el dinero lo administre el mismo pueblo.
Timoteo Franco Tolentino, vecino de la comunidad de San Ambrosio acusó que la infraestructura carretera en el municipio se encuentra en pésimas condiciones, como consecuencia los vehículos tienen dificultades para transitar, siendo este el principal motivo del movimiento.