CALNALI, Hgo.- Poco más de 3mil 500 usuarios de los seis barrios de la cabecera municipal de Calnali, se quedaron sin el servicio de agua potable por tres días, debido a que un vecino de La Aguazarca, realizaba trabajos de construcción en un terreno, lo que provocó daños y ruptura de la tubería de la red general.
Al respecto, el titular Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Calnali (CAPASC), Orlando Espinoza Cisneros, señaló que personal a su cargo laboró durante estos días y se prevé que sea el día de mañana domingo, cuando se restablezca la distribución a todos los domicilios particulares y negocios.
Espinoza Cisneros informó que se dialogó con el habitante, pues con esta han sido en dos ocasiones que ha causado este tipo de averías que afectó directamente alas familias, por lo que sólo se le llamó la atención de manera directa, pues esto implica un gasto extra a la oficina del organismo operador de agua.
Recordó que durante el transcurso del día de hoy, se aplicaran diversas pruebas en la tubería general, la cual con este desperfecto se comprime aire y esto origina menos presión del líquido, donde se pide la comprensión de la población con este tipo de situaciones que son ajenas al manejo de este sistema operador y que se está atendiendo de manera directa.
También te puede interesar: Operan 69 plantas de tratamiento en 34 municipios : SOPOTH
Cabe destacar que una vez quedando al cien por ciento solucionado este problema, se normalizará la distribución de este servicio a los hogares de los seis barrios que conforman la zona urbana de Calnali, ya que de manera periódica se cuenta con este servicios.