El gobernador Omar Fayad realizó este viernes su quinta audiencia ciudadana del año, y en una de las regiones de Hidalgo compuesta principalmente por población rural, entregó beneficios y llevó servicios médicos, trámites, becas y oportunidades de financiamientos a más de 3,000 hidalguenses provenientes de municipios como Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez.
En la plaza 16 de Enero del municipio, el mandatario reconoció que las necesidades más apremiantes de los hidalguenses son: empleo, pobreza, salud, educación y seguridad, por lo que llevar servicios y oportunidades a las regiones a través de las audiencias, forman parte de una política pública de su gobierno que muestra que “sí se puede”.
Recordó aquí, las casi 30,000 acciones emprendidas por su administración, para llevar desarrollo económico, salud, educación y asistencia a esta zona y que suman 9 mil 914 millones de pesos en inversiones.
Los habitantes que acudieron a este ejercicio, demandan trabajo, apoyos para estudiantes, solicitudes para atender problemáticas en escuelas, viviendas para personas de escasos recursos, seguridad para sus regiones, licencias de conducir, asistencia médica e incluso propuestas de negocio, reconoció, y por ello reiteró que se mantendrán las audiencias ciudadanas, coordinadas por José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal (SEPPE), para llevar estas oportunidades a los 84 municipios.
La región que visitó este viernes el mandatario es habitada por más de 168 mil hidalguenses. Anunció que para generar oportunidades a emprendedores y sus familias, se gestionaron cheques a través de los programas “Pon tu negocio, yo te apoyo” y “Hacia una vida mejor”, por casi un millón 200,000 pesos.
Para que los habitantes se sientan seguros, el mandatario dio a conocer que se reforzarán los programas preventivos, además de que distribuyó alarmas vecinales que beneficiarán a más de 12,000 habitantes.
Una de las demandas más sentidas fue la de oportunidades y apoyos para los niños y jóvenes que estudian. El mandatario gestionó material, equipo de cómputo y útiles escolares para casi mil alumnos de escuelas de enseñanza básica y media superior.