El Ayuntamiento municipal aprobó este viernes en lo general y en lo particular el decreto de presupuesto de egresos para el 2022 y se prevé un gasto con monto superior a 421 millones de pesos.
De esta cifra, 112 millones, 341 mil, 543.89 serán obtenidos a través de recursos propios, recordando que en días pasados fue aprobada la ley de ingresos del 2022.
Esta aprobación al presupuesto de egresos por unanimidad tiene por objeto fortalecer el desarrollo para que Tulancingo Avance e igualmente considera el tema de la pandemia por Covid-19 así como aspectos que están alineados a los compromisos de este gobierno con los sectores más vulnerables sin que ello impacte en las finanzas municipales.
El presupuesto de egresos aprobado, aborda temas prioritarios y considera también el ajuste presupuestal a fondos de orden federal.
En este sentido se tomaron en cuenta, proyecciones de finanzas públicas e igualmente resultados de las finanzas públicas en los últimos años así como de ejercicios fiscales anteriores, tal y como lo marca la ley de disciplina financiera de las entidades y de los municipios.
En el marco de esta aprobación, el presidente Jorge Márquez Alvarado refrendó su compromiso en que los recursos económicos a administrar serán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados y reconoció la importante labor desempeñada por la Comisión de Hacienda y de todos los integrantes del ayuntamiento municipal.
El ejecutivo local recordó que la herramienta que propicia eficiencia en el destino de los recursos es el Presupuesto Basado en Resultados PBR, el cual se aplica a todas las áreas y dependencias de la administración para la fijación de objetivos, metas y estrategias además de las responsabilidades y tiempos de ejecución.