Se aprobó en Tulancingo, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2020, por la cantidad de 424 millones 44 mil 202 pesos, de los cuales el 10.37 por ciento, se destinará a obra pública.
La propuesta fue presentada a través de la Comisión de Hacienda, tras revisión y análisis, basado en un presupuesto, realizado, se dijo por parte de los integrantes del Ayuntamiento, en base a las necesidades planteadas por cada área.
En mesas de trabajo participaron regidores integrantes de diversas comisiones, así como funcionarios, con el fin de verificar los montos que pretenden ejercerse en el transcurso del 2020.
De manera desglosada, para obra pública en el municipio se destinaron 44 millones de pesos (mpd), mientras que para energía eléctrica 28.2, pago de deuda pública, 11.4, pagos a tiradero municipal por 11.3, equipamiento 8.1, mientras que en apoyos 5.6 mdp.
Se consideraron los ingresos presupuestales que se recibirán del Estado, en donde se tendrá un cierre de dicho ejercicio sin déficit.
En otro tema, se aprobó el Proyecto de Iniciativa de Reglamento de movilidad y Transporte de Tulancingo, el cual destaca los temas como el fortalecimiento del uso del casco protector, el establecimiento de programas de capacitación vial, así como las multas por el exceso de tripulantes en un vehículo motorizado, entre otros