El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, aseguró que alrededor de 90 por ciento de los concesionarios de transporte público en el estado no cuentan con títulos de concesión, por lo que los regularán a través de una estrategia de ordenamiento.
El funcionario estatal dijo que no se trata de un programa de regularización, sino de ordenamiento, por ello comenzaron con ordenar los expedientes y su situación jurídica, ya que también hay algunos concesionarios que deben anualidades y afirmó que no habrá más prórrogas una vez que entre en función.
De acuerdo con el encargado de la Semot, buscan dar certeza jurídica a las concesiones, las cuales en su mayoría fueron otorgadas en otras administraciones estatales, pues en el actual gobierno se han dado solo una décima parte de lo que se entregaba en otras gestiones.
Agregó que en la actualidad existen alrededor de 20 mil concesionarios y permisionarios, por ello la mayoría no cuenta con el documento que en su momento no se les expidió, pues en algunos casos tienen hasta 30 años de antigüedad con las concesiones.