Discapacitados, personas de la tercera edad, hijos de madres o padres trabajadores, estudiantes de nivel básico hasta superior, forman parte de los beneficiarios que recibirán recursos económicos de los programas sociales federales, así como la aplicación de vacunas anticovid a menores de cinco a once años de edad, durante julio, es lo que informó el delegado de la Secretaría de Bienestar Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
En rueda de prensa detalló que son aproximadamente mil millones de pesos los que serán dispersados mediante la pensión universal durante el presente bimestre julio-agosto a 268 mil adultos mayores inscritos.
Anunció la apertura de ese programa para quienes al 31 de julio cumplan o tengan 65 años de edad para que acudan a solicitar su alta.
Estimó que de ese número que atienden, el 60% ya cuenta con su tarjeta de ahorro y el resto aún lo recibe de forma presencial, que conforme se vayan abriendo sucursales del Banco del Bienestar cercanas a sus domicilios se integrarán a la bancarización de su dinero por pensión.
Dijo que no tienen reportes que aprovechando que acuden a retirar su recurso económico en cualquiera de la dos modalidades hayan sido defraudados por "vivales", además que por ningún motivo el gobierno federal o la Secretaría del Bienestar realizan llamadas telefónica o cobran por inscribirse a los programas sociales, "si alguien recibe ese tipo de solicitud o les piden dinero, se trata de un fraude".
En las becas de nivel básico, media superior y superior empezó el depósito y cobro de los apoyos, afirmó.
Lo mismo que el resto de quienes son beneficiarios por otros programas.
También te puede interesar: IMSS denuncia fraude en obtención de pensión de viudez en Hidalgo
Respecto a la jornada de vacunación de infantes de cinco a once años y población rezagada se tiene la meta de aplicar 5.5 millones de dosis para avanzar en la cobertura estatal.
Hoy martes 19 de julio inician en 10 municipios con biológico Pfizer y se mantiene en seis alcaldías la inyección para la gente rezagada o que no ha recibido la inmunización en el pasado e incluso también la niñez, anunció.
Destacó que respecto a la pandemia por el Covid-19, el 90-93% de las defunciones registradas actualmente, se ha conocido que no estaban inoculadas.
Por ello exhortó a los hidalguenses acudir a las sedes de vacunación para evitar afectaciones a la salud de forma severa si contraen el patógeno.