Más de mil pasteleros, provenientes de diversos estados de México y hasta Estados Unidos , expondrán sus productos en el marco de la 62 Feria de San Sebastián Tenochtitlán, en el municipio de Nopala, sitio donde el 80 por ciento de sus habitantes se dedica a este oficio.
Iniciará el próximo viernes a las 10:00 horas con un desfile con la participación de escuelas de la zona, diversas bandas y agrupaciones musicales, voluntarios y empresas patrocinadoras.
Estará integrado por más de dos mil personas y recorrerán un kilómetro sobre la avenida principal de la localidad.
Se prevé la asistencia total de 3 mil personas, destacando profesionales, estudiantes de gastronomía y aficionados al pastel.
El evento se desarrollará en cuatro días, con familias pastelerías originarias de Jalisco, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.
Gregorio Arteaga, pastelero y originario de San Sebastián dijo que la industria pastelera está pasando por un momento complicado, debido al incremento, alrededor de un 10 por ciento, en los insumos para la elaboración del producto y para no perjudicar la economía de las familias consumidoras, no han aumentado de precio.