De acuerdo con Juan Soto, director de Turismo del municipio de Santiago Tulantepec, recibieron más de ocho mil visitantes durante Semana Santa.
“Los días que se concentraron fue entre viernes, sábado y domingo. De por sí ya estábamos captando gente desde un domingo antes”, expresó.
De acuerdo con el funcionario, fue Ventoquipa el punto que recibió a la mayoría de los visitantes pues al ser uno de los atractivos naturales más fuertes del municipio albergó a todos los turistas que llegaron al sitio.
“Ventoquipa siempre ha sido el punto más fuerte para recibir a los visitantes, la convivencia está muy fuerte ahí”, dijo Juan Soto.
Al momento, el sitio cuenta con una especie de cascada con luz para hacer más atractiva la caída del agua y aunque al municipio le interesa agregar más atractivos, esto no depende totalmente de ellos pues corresponde a la empresa textil.
“Tenemos que conciliar con ellos, tratamos de siquiera acondicionar unos asadores, unas palapitas, ya tener lugares para hacer la convivencia pero estamos en planes para eso”, detalló.
A Ventoquipa, se suma la zona boscosa del municipio como el segundo punto más concurrido pues ciclistas y amantes de deportes más exigentes ven un perfecto destino para tales prácticas Respecto a la derrama económica que recibió el municipio, se estima en más de dos millones y medio de pesos durante los días de asueto.
“No solo Ventoquipa, mucha gente viene y pasa al mercado, compra su carne y se van para allá, todo el municipio se ve beneficiado”, expresó.