Alrededor de tres mil mujeres participaron en la marcha convocada por organizaciones feministas para exigir justicia y un alto a la violencia en su contra.
"Justicia", "No estás sola", "Ni una más", "El estado no me cuida me cuidan mis amigas”, “Las niñas no se tocan", "Ni una más, ni una más, ni una asesinada más", entre otras fueron algunas de las consignas que gritaban al unísono el conjunto de mujeres.
De acuerdo con las cifras del Observatorioo Nacional del Feminicidio en lo que va de este año van 10 feminicidios y dos amenazas de ataque con ácido.
La marcha se llevó a cabo en el primer cuadro de la ciudad, salió del Reloj Monumental hasta llegar a Plaza Juárez, en donde el contingente rodeó la plaza hombro a hombro.
Las mujeres dieron un posicionamiento para exigir un alto a la violencia contra ellas, en cualquiera de sus manifestaciones, y se escuchó el testimonio de familias de mujeres desaparecidas.
En su exigencia, las mujeres realizaron pintas en el Palacio de Gobierno y rompieron los vidrios de la entrada principal, por la inconformidad de que no hay justicia a las denuncias de abuso sexual, feminicidio, amenazas, violencia física y otras que están detenidas en la Procuraduría de Justicia.