En Hidalgo, el 42.08 por ciento del presupuesto estatal se invierte en el fortalecimiento del sistema educativo, aseguró el Gobernador Julio Menchaca Salazar al reconocer a mil 497 agremiados de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que pertenecen al personal de apoyo y asistencia a la educación.
El Gobernador hizo entrega de reconocimientos y estímulos a trabajadores por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.
Aseguró que el personal de apoyo y asistencia a la educación son una parte esencial de la educación en el estado, por ello, se destina poco menos de la mitad del presupuesto el sector educativo para beneficio de todos los hidalguenses; “esto se debe trasladar a un estado mejor, a un estado que nos merecemos y que queremos”.
Menchaca Salazar indicó que el personal administrativo en cada escuela contribuye a garantizar el derecho a una educación de calidad para todos.
El jefe del ejecutivo estatal aseguró que en la entidad se trabajará sin mezquindad y sin filtros, pero si con alturas de miras.
Y aseveró que es necesario trabajar y formar a talentos hidalguenses, pero para que se queden a laborar en la entidad y que no se vayan a otros municipios, estados o incluso del país.
Fue Cirina Cruz Téllez galardonada por 40 años de servicio, así como Yareli Urbina Ramírez, Dionicio Velázquez Ocampo, Rosalina Sánchez Chávez, Julián González García, Sara Téllez Girón y Francisco Martínez Hernández por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de trabajo constante.
En su oportunidad, Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo dijo que la SEPH continuará con el impulso y acompañamiento de iniciativas que beneficien al Magisterio y muestra de ello son los aumentos salariales registrados en el actual sexenio.
Por su parte, Said Vargas, dirigente estatal del SNTE dijo que el gobierno estatal se convierte en un aliado permanente de la sección XV.
Amparos por verificentros fueron revocados
En entrevista posterior, el Gobernador Julio Menchaca indicó que las personas que promovieron amparos para que no les quitaron el permiso de los verificentros cancelados en la pasada administración, fueron desechados.
Dijo que todos tienen derecho al amparo si sienten afectados sus intereses, sin embargo, por este tema fueron desechados ya que se modificó la ley.
Menchaca Salazar comentó que ahora no son permisos los que se otorgan sino concesiones con ciertos lineamientos para evitar corrupción y acciones con otro tipo de intereses. “Quienes estén interesados pueden participar para que se les otorgue este servicio y verdaderamente cuiden el medio ambiente”, señaló.
Y aseguró que hasta el momento no se han acercado a su administración quienes promovieron los amparos, pero reiteró que uno de ellos fue revocado.