“Más que una Reforma Educativa, es Laboral”

Debería cambian primero el currículo y programas educativos a normalistas

MARIO CASTELÁN

  · sábado 11 de mayo de 2019

La educación tripartita, maestros, padres de familia y gobierno/MARIO CASTELÁN

“Más que una reforma educativa, es un reforma laboral. Considero que para que sea una reforma educativa, se debería primero que cambiar el currículo, los programas, y que los estudiantes normalistas tuvieran una formación con los perfiles que los tiempos necesitan”, consideró la Regidora Magdalena Romo Perea opinó respecto a la reforma educativa aprobada en el Senado.

La munícipe, quien preside la comisión de Educación y Cultura del municipio de Tulancingo, añadió que en realidad no ha habido cambio de programas y es en ese tenor donde el gobierno tendría que trabajar, para que los profesores egresados, tengan programas actualizados.

“La sociedad responsabiliza a los maestros, hacen lo que les toca, pero los padres de familia tienen que hacer también su parte”, comentó.

Aseveró que debe ser una educación tripartita, maestros, padres de familia y Gobierno.

Expuso que dentro de la Comisión de Educación y Cultura que ella preside, han realizado gestiones en beneficio de las escuelas públicas, en cuanto a infraestructura.

“En lo que nos compete hemos buscado que se gestionen recursos para que haya mejoras en todas las escuelas, en todos los niveles”, dijo.

Manifestó que la propuesta que ella ha realizo durante el tiempo que ha estado en funciones, fue promover la solicitud de recursos ante el gobierno estatal para la edificación de aulas, “Los salones son insuficientes y algunos espacios ya no son los adecuados para el aprendizaje y comodidad de los alumnos” concluyó.

TEMAS