Mientras que otras entidades federativas sufrieron disminución de recursos para el rubro de mujeres, Hidalgo no vio afectado el ingreso por parte de ninguna fuente de financiamiento; por el contrario, hubo recursos extraordinarios, informó la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón.
Aseguró que el hecho de haber recibido mayores recursos se debe a que la aplicación se realiza de manera efectiva, y con la presentación de proyectos sustentados.
Concepción Hernández precisó que durante 2019, se recibieron alrededor de 30 millones de pesos, 19 millones de pesos provenientes del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y 11 millones de pesos del Instituto Nacional de Desarrollo Social ( Indesol).
Aunado a ello, el INMUJERES aportó un recurso extraordinario por el rubro de dos millones de pesos, y el Indesol aprobó una ampliación de recursos al finalizar el año.
La titular del IHM comentó que en la entidad existe una visión distinta en relación al tema de mujeres, ya que es abordada en todas las áreas, ello como parte de lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, que incluye como eje transversal la perspectiva de género.
Con los recursos obtenidos se trabajó en capacitación a servidoras y servidores públicos, estatales y municipales, así como en la prevención de embarazo en adolescentes.