ACTOPAN, Hgo.- Este miércoles de tianguis habrá mayores restricciones para los comerciantes debido a las medidas sanitarias por Covid-19, pues originarios del municipio serán los únicos permitidos para vender.
Así lo dio a conocer Juan Carlos Franco Castañón, presidente de la Unión Comercial la Merced y representante de tianguistas de la plaza en Actopan, quien ha aplicado puntualmente las limitantes en pro de la salud pública en esta pandemia mundial.
En un día normal, hasta dos mil vendedores llegan al jardín municipal en busca de un lugar para vender.
Miércoles de la semana pasada, el número de asistentes disminuyó considerablemente.
Juan Carlos Franco dio a conocer a sus agremiados las nuevas instrucciones para hoy que son más severas.
Primero, confiesa que la noticia es difícil para él proporcionarla, ya que indica que el Ayuntamiento decidió no permitir la instalación de comerciantes que no sean originarios del municipio.
Al momento de colocarse, deberán acreditar su domicilio con su respetiva credencial de elector, además, esta vez no se admitirán ambulantes, ni roladores.
Justo a las 18:00 horas, todos deberán desalojar el sitio que ocupen sin excepción.
Señala que los nuevos lineamientos fueron emitidos previamente con el objetivo que los tianguistas no invierten en su traslado, ni productos para vender, “el Ayuntamiento pide que seamos nosotros los que informemos a nuestros agremiados de que sólo gente de Actopan podrá trabajar. Todo esto por los más de 50 mil habitantes que él representa”, expresó.