VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- Después de 28 años de no ver a su hijo debido a que migró a los Estados Unidos, por fin llegó la fecha en que los padres harán realidad su sueño que parecía inalcanzable de verlo.
Ambos junto con otros 28 adultos mayores viajarán este jueves a los Estados Unidos para reencontrarse con su familia que dejaron de ver desde hace muchos años como parte del programa Reunificación Familiar Abrazando Destinos que inició desde el 2017 por la Federación de Migrantes en Florida, Estados Unidos.
Se trata del primer viaje después de la pandemia por Covid-19 que restringió una serie de actividades como fueron los vuelos internacionales.
Serán 120 beneficiados que han sido divididos en cuatro grupos por igual número como requisito a las medidas sanitarias que aún persisten.
Ellos provienen de Cardonal, Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, Nicolás Flores y Omitlán de Juárez.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Federación de Hidalguenses en Florida, Leonardo Rodríguez Dañu, al detallar que primero se dirigirán a Clear Water, donde los recibirá el consulado mexicano Juan Sabines, debido a que también participó en la gestión del viaje.
Puntualizó Leonardo Rodríguez que los beneficiados no desembolsaron ni un peso en los trámites que llevaron a cabo, “hacemos estos beneficios para evitar a los coyotes”.