/ miércoles 11 de mayo de 2022

“Mayo es el diciembre chiquito”; economía se dinamizó

De acuerdo con el presidente de Canaco, este mes tienen lugar diversas conmemoraciones que contribuyen a activar la economía y generan un dinamismo similar al de la temporada decembrina

“Mayo es el diciembre chiquito”, señaló en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Iturbe Méndez al informar que la celebración de Día de las Madres dejó un buen un saldo positivo para este sector.

De acuerdo con el dirigente, este mes tienen lugar diversas conmemoraciones que contribuyen a activar la economía y generan un dinamismo similar al de la temporada decembrina, temporada que se caracteriza por un elevado consumo.

El líder empresarial, estimó que la celebración en honor a las madres dejó un repunte en la actividad económica de 30 por ciento. La reactivación, abundó, ya es plena con respecto a los dos años previos que estuvieron marcados por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez Tejeda reportó que los establecimientos del sector registraron un repunte de 40 por ciento en afluencia de consumidores.

El representante de los restauranteros aseguró que en un escenario de menores contagios y una mayor cobertura de vacunación, la gente salió a festejar. Para ser martes, abundó, la dinámica para esta industria fue bastante favorable.

Méndez Tejeda precisó que los comedores más visitados fueron los localizados en Pachuca y la zona metropolitana, principalmente los de mayor tradición, así como los de pueblos mágicos y pueblos con sabor.

Ayer, desde primera hora del día, los pachuqueños recorrían las calles con regalo en mano, mientras que otros miraban los escaparates de las tiendas en busca del detalle para apapachar a las reinas del hogar, según constató un recorrido realizado por este medio.

La festividad activó la economía tanto de comercios del centro histórico como en centros comerciales, de acuerdo con un recorrido realizado por este diario. Los vendedores informales, también aprovecharon la festividad para “hacer su agosto”.

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Gardenias, peluches, tazas y ropa, arreglos florales, ya sea naturales o artificiales, fueron algunos de los artículos se ofrecieron en las esquinas de las principales calles de la ciudad. En tanto, en los centros comerciales, los consumidores circulaban por los pasillos con bolsas en mano entre la decoración alusiva a la fecha.

Pastelerías, florerías, tiendas de ropa y regalos, se prepararon para la ocasión con el objetivo de aprovechar el mayor dinamismo económico tras dos años de pandemia que mantuvieron la actividad económica y el consumo a la baja.

“Mayo es el diciembre chiquito”, señaló en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Iturbe Méndez al informar que la celebración de Día de las Madres dejó un buen un saldo positivo para este sector.

De acuerdo con el dirigente, este mes tienen lugar diversas conmemoraciones que contribuyen a activar la economía y generan un dinamismo similar al de la temporada decembrina, temporada que se caracteriza por un elevado consumo.

El líder empresarial, estimó que la celebración en honor a las madres dejó un repunte en la actividad económica de 30 por ciento. La reactivación, abundó, ya es plena con respecto a los dos años previos que estuvieron marcados por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez Tejeda reportó que los establecimientos del sector registraron un repunte de 40 por ciento en afluencia de consumidores.

El representante de los restauranteros aseguró que en un escenario de menores contagios y una mayor cobertura de vacunación, la gente salió a festejar. Para ser martes, abundó, la dinámica para esta industria fue bastante favorable.

Méndez Tejeda precisó que los comedores más visitados fueron los localizados en Pachuca y la zona metropolitana, principalmente los de mayor tradición, así como los de pueblos mágicos y pueblos con sabor.

Ayer, desde primera hora del día, los pachuqueños recorrían las calles con regalo en mano, mientras que otros miraban los escaparates de las tiendas en busca del detalle para apapachar a las reinas del hogar, según constató un recorrido realizado por este medio.

La festividad activó la economía tanto de comercios del centro histórico como en centros comerciales, de acuerdo con un recorrido realizado por este diario. Los vendedores informales, también aprovecharon la festividad para “hacer su agosto”.

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Gardenias, peluches, tazas y ropa, arreglos florales, ya sea naturales o artificiales, fueron algunos de los artículos se ofrecieron en las esquinas de las principales calles de la ciudad. En tanto, en los centros comerciales, los consumidores circulaban por los pasillos con bolsas en mano entre la decoración alusiva a la fecha.

Pastelerías, florerías, tiendas de ropa y regalos, se prepararon para la ocasión con el objetivo de aprovechar el mayor dinamismo económico tras dos años de pandemia que mantuvieron la actividad económica y el consumo a la baja.

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