Un joven pasante de medicina fue amenazado de muerte, en cumplimiento de su deber, en un centro médico, ubicado en el municipio de Singuilucan, dio a conocer el director de Salud y Sanidad, Esteban Tejada.
De acuerdo a la narración del médico Tejada, los hechos sucedieron hace no menos de cinco días, en una clínica del IMSS Bienestar ubicada en El Varal, cuando el médico pasante de apellido Vargas, recibió una amenaza vía telefónica, por lo que desde ese día pidió su cambio de centro médico, al temer por su vida.
“Yo lo sé por versiones de la supervisora del IMSS Bienestar, la doctora Lila; el médico pasante iba a su servicio a las ocho de la mañana y fue amenazado mediante llamada telefónica, por un hombre, pareja de una mujer que se encontraba en trabajo de parto, paciente del doctor, por lo que decidió ya no llegar”, explicó Tejada.
La amenaza que el señor le hizo al pasante, fue porque este le sugirió trasladar a la mujer a un hospital nivel tres, en caso de que su estado de salud empeorara y pudiera sufrir una preeclampsia o eclampsia.
“Verbalmente le dijo que en cuanto llegara a la clínica (en la que ya lo estaba esperando), ya lo esperaba una pistola, ya sea para sacarsela o descargarsela”, refirió el director de salud y sanidad.
En ese mismo momento, el médico Vargas reportó lo sucedido a sus superiores y pidió su cambio de sede, por lo que actualmente el centro médico se encuentra sin doctor que lo atienda.
“El médico ya no se encuentra en la clínica, pidió su cambio a raíz de esta problemática, no quiere problemas, no quiso denunciar”.
También te puede interesar: Jóvenes de San Bartolo emigran en busca del sueño americano
En ese sentido, Esteban Tejeda, recordó que un caso similar pasó hace dos años, una mujer médica pasante fue agredida y le robaron su celular, por lo que también pidió su cambio.