VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- La unidad médica de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó a San Salvador para la atención de los habitantes de este municipio, como de Ixmiquilpan, Actopan, Santiago de Anaya y El Arenal afectados en su salud por el derrame de petróleo crudo en los canales de las aguas negras.
Llegó desde temprana hora a las instalaciones de la Comisaría Ejidal de San Salvador localizadas en la colonia Centro.
Habitantes de los cinco municipios mencionados fueron previamente informados sobre la llegada del vehículo de Pemex para la atención médica de las personas que así lo desean.
Lo anterior en respuesta a los acuerdos pactados el pasado viernes entre representantes de las aguas negras con personal de Pemex, quienes se reunieron a fin de solucionar el desastre agrícola y ecológico en los municipios de la Unidad de Riego 1 a causa del derramamiento de hidrocarburo en Juandhó, comunidad de Tetepango a los canales.
En su primer día de arribo, médicos encargados de la unidad móvil atendieron no sólo daños oculares que algunas personas dijeron sufrir a causa del petróleo crudo, sino también problemas dentales y demás que requerían usuarios atención inmediata.
Tan sólo en la primera hora de servicio, la fila de pacientes ascendía las 50 personas en espera.
Su estancia en San Salvador se mantendrá hasta que autoridades federales de Pemex decidan lo contrario.
DATO:
50 personas llegaron en la primera hora de atención médica