TULA DE ALLENDE, Hgo.- Hasta el momento, personal de la Jurisdicción Sanitaria Tula ha practicado cuatro mil 767 pruebas rápidas gratuitas para detectar posibles casos de Covid-19 entre la población de esta región y hasta del vecino Estado de México, en dos módulos portátiles.
Mientras que en el espacio médico que se sitúa en la zona centro de Tula se han realizado tres mil 664 pruebas a habitantes, en el que está ubicado en el municipio de Tlahuelilpan se han hecho mil 403, hasta ayer.
Al respecto, la subdirectora jurisdiccional, Rosa María Parra Ángeles, precisó que ha tenido demanda entre la población este método preventivo rápido en dichos módulos, que funcionan diariamente de las ocho y media de la mañana a las tres de la tarde.
“Por esta razón continuamos invitando a los habitantes de esta zona de Hidalgo para que acudan a dichos espacios médicos y se practiquen dicha prueba de forma gratuita”, señaló la entrevistada.
Asimismo, hizo énfasis de que los pobladores deben adoptar cuatro acciones preventivas sanitarias principales, las cuales son usar correctamente el cubrebocas y gel antibacterial, lavado frecuente de manos con agua y jabón, etiqueta respiratoria y mantener sana distancia entre sí.
En otro tenor, la titular de la Jurisdicción Sanitaria Tula dijo que ante la semaforización en color rojo que prevalece aún en esta entidad, personal médico y de enfermería continúa realizando actividades de promoción y prevención.
“Se distribuye en cada comercio esencial material de promoción que contiene diez medidas indispensables que deben cumplir establecimientos para prevenir la propagación del coronavirus, además que se recorren tianguis y mercados donde se difunden las mismas medidas preventivas sanitarias”, expresó finalmente Rosa María Parra.