Para el Colegio y Federación de Médicos de Hidalgo, por la muerte de la colega B.H.R., hay una incertidumbre que “nubla los hechos en torno a su deceso”, por ello, su presidenta Georgina Zapata Menchaca, solicitó al gobernador Omar Fayad el esclarecimiento y justicia contra el o los culpables, en caso de que así se determine.
En un escrito publicado en su página oficial en redes digitales la noche del sábado, después de pedirle un posicionamiento el anterior viernes, la galena en el escrito enfatizó que el ser médico, es pertenecer a una profesión que dignifica y enaltece por el estoicismo solidario con el que se comparte el dolor de los demás.
“Por esta razón, resulta profundamente lamentable el fallecimiento de la Doctora B. H.R. ocurrida el día 10 de junio en el municipio de Progreso de Obregón en nuestro estado de Hidalgo y lo es más, por la incertidumbre que envuelve y nubla los hechos en torno a su deceso”.
Al mismo tiempo que hacen pública la condolencia, le solicitaron al gobernador que intervenga “para que se esclarezca en su totalidad la secuencia de acontecimientos desde el acto de detención por policías municipales, hasta el fallecimiento de nuestra compañera en instalaciones de seguridad pública, y si, derivado de las indagatorias, resultara alguna responsabilidad imputable a una o más personas, esto no quede en un caso de impunidad”.
Luego de que el viernes hubo una manifestación de feministas que concluyó en la alcaldía de Progreso de Obregón y fuera incendiada la oficina de la corporación policial que se encuentra en la planta baja, en su natal Tezontepec de Aldama, fue sepultada la joven galena.