En entrevista para este diario, el presidente de Coparmex, Juan Manuel Batres Campos se pronunció a favor de que la aplicación de medidas de bioseguridad en establecimientos, empresas y sobre todo escuelas se mantengan a fin de evitar la propagación del virus.
El dirigente hizo hincapié en que la pandemia aún no acaba y aunque en menor medida, los contagios siguen en aumento.
Señaló lo anterior en un contexto en el que la Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que el uso de cubreboca sería opcional en espacios abiertos y que el hospital inflable fue retirado ante la disminución de casos.
“Yo creo que es importante que los protocolos para evitar contagios se sigan llevando a cabo, sobre todo en escuelas o en espacios donde hay aglomeraciones. En lugares cerrados no debemos relajar las medidas porque entendemos que esto no se ha acabado”, recalcó.
El líder en Hidalgo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que a la fecha los contagios del virus en los centros de trabajo han ido a la baja en semanas recientes, lo que adjudicó en gran medida al avance de la vacunación.
Cabe mencionar que entre el 20 y el 27 de septiembre se registraron en la entidad 358 nuevos casos de coronavirus, según información de la Secretaría de Salud. En tanto, desde el inicio de la pandemia a la fecha, Hidalgo acumula 119 mil 573 contagios de la enfermedad.
En el transcurso de esa semana tampoco se han registrado nuevos fallecimientos a causa del virus, de acuerdo con los registros oficiales.
Hasta ahora, la autoridad sanitaria federal no ha hecho oficial la suspensión de los protocolos de bioseguridad en negocios. Aunque estos se mantienen, su aplicación es cada vez más relajada, según constató este medio.
DATO: “Yo creo que es importante que los protocolos para evitar contagios se sigan llevando a cabo, sobre todo en escuelas o en espacios donde hay aglomeraciones. En lugares cerrados no debemos relajar las medidas porque entendemos que esto no se ha acabado”, recalcó Juan Manuel Batres Campos.