Este mes de marzo, los estudiantes de nivel básico en Hidalgo podrán disfrutar de un megapuente y días de asueto previos a la Semana Santa, esto debido a las actividades administrativas y el aniversario del natalicio de Benito Juárez.
PRIMER MEGAPUENTE
Este próximo viernes, 17 de marzo, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria gozarán de un megapuente vacacional, ya que el calendario de actividades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destina este día a la tarea de "Descarga Administrativa".
Así, al viernes se suman los días sábado y domingo, de descanso obligatorio para los alumnos, así como el lunes 20 de marzo que se concede como feriado en razón del aniversario del natalicio de Benito Juárez. Aunque el nacimiento del Benemérito de las Américas fue un 21 de marzo, la fecha para descansar se recorre al tercer lunes del mes de marzo con la intención de que la población mexicana aproveche mejor sus días de asueto.
Serán pues, cuatro días de “vacaciones” para los estudiantes de educación básica en Hidalgo, previos al puente de finales de marzo y de la Semana Santa de este año; sin embargo, los trabajadores del país podrán gozar solamente del lunes 20 de marzo para descansar.
SEGUNDO PUENTE DEL MES
Gracias a las actividades de los docentes del nivel de educación básica, el alumnado tendrá un segundo puente vacacional en este mes, el cual iniciará el día viernes 31 para que los maestros puedan desarrollar su sesión de Consejo Técnico. Es así como los estudiantes podrán regresar a clases hasta que terminen las vacaciones de Semana Santa.
Por coincidencia, este 2023, la sesión de Consejo Técnico de los maestros será un viernes "pegado" al fin de semana y al inicio de vacaciones de primavera, del 3 al 14 de abril. Los estudiantes podrán salir de vacaciones el 30 de marzo y regresar a sus aulas hasta el lunes 17 de abril.
Después, en el mes de mayo se contemplan diferentes fechas que otorgan el día libre a trabajadores del país y, también, a estudiantes, así como diferentes conmemoraciones como los días destinados a celebrar a las madres y los maestros.