TULA DE ALLENDE, Hgo.- Karina Mejía Guerrero, candidata a diputada por el 14 Distrito Local Electoral de la coalición Va por Hidalgo, propuso que promoverá leyes más eficaces para prevenir y sancionar la corrupción y llamó a los ciudadanos a desterrarla, “porque es un cáncer que nos degrada como sociedad y que carcome nuestras expectativas de vida”.
En reuniones con vecinos, comerciantes, campesinos, mujeres y adultos mayores de Tula de Allende, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, la candidata de Va por Hidalgo sostuvo que es cuestión de ética, de valores, de simplemente como ciudadanos no permitir que a costa de muchos, se enriquezcan ilícitamente pocos.
Y agregó que tan importante como desterrar la corrupción, es dignificar la política. “Legisladores y políticos deben dejar de lado la demagogia para cumplir a quienes les depositan su confianza y que ello se traduzca en mejores oportunidades para los jóvenes, para ofrecer una vejez digna a nuestros adultos mayores, vidas más plenas a nuestros hijos y para evitar abusos contra la mujer. Así entiendo la política”, señaló.
La candidata de Va por Hidalgo, coalición que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), subrayó que hay que por ello es importante caminar las calles y escuchar a los ciudadanos, dialogar con ellos.