Alejandro Álvarez Cerón, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de tulense, señaló que la violencia por razón de género ha aumentado en Tula, por ello, dijo, es apremiante garantizar con acciones certeras que las mujeres del municipio tengan tranquilidad y mejoren su calidad de vida.
Durante sus visitas a diversas localidades del municipio, el abanderado tricolor ha sostenido pláticas con muchas mujeres, quienes le han comentado de la importancia de respaldarlas en hechos en los que destaca la violencia contra este sector de la población.
Acompañado por su esposa Alma Irais Ramírez Vega, las charlas con las tulenses se han reforzado ya que es experta en temas de violencia de género.
Por ello, Álvarez Cerón ha informado que una vez instalado en el gobierno municipal, una acción inmediata será la formación de redes comunitarias de mujeres defensoras de derechos humanos con perspectiva de género y se brindará capacitación específica en defensa jurídica básica y autocuidado.
Además, dijo, se establecerían mecanismos de atención a las víctimas de violencia por razones de género y campañas permanentes de prevención a la violencia contra las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas mayores o personas con discapacidad, pues lamentablemente la violencia en los hogares tulenses se ha incrementado durante el confinamiento.
“Todo esto debe de ir de la mano de desarrollar estrategias para la conformación de rutas de paraderos y transporte seguro para que las mujeres de todas las edades puedan llegar seguras a casa”, afirmó el candidato.
Las propuestas fueron compartidas en las reuniones que sostuvo con los delegados de Nantzha, San Andrés, colonia Alvarado y Fovissste en donde cada representante comunal, dijo, dio su respaldo a la dupla formada por Alejandro Álvarez y Rodrigo Velázquez.
Finalmente, en este sentido, Rodrigo Velázquez complementó la participación diciendo que tanto él como su compañero lideran la candidatura del partido.