Tras la implementación del programa Hoy No Circula en el estado para reducir la movilidad durante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, la calidad del aire en Pachuca y su zona metropolitana ha mejorado, pues se han registrado en condiciones positivas desde la semana pasada.
De acuerdo con el monitoreo ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath), las condiciones ambientales en Pachuca y su zona metropolitana mejoraron, por lo que se mantuvieron en niveles positivos de forma consecutiva, por lo que no se registraban desde el año pasado.
El reporte ambiental detalló que las condiciones positivas de bajos niveles de PM10, así como de dióxido de carbono, por lo que la misma situación se replicó en Mineral de la Reforma, por lo que ha mantenido la totalidad de los días con niveles positivos de la calidad del aire.
En cuanto al resto del estado, el nivel de Tula, Atitalaquia, Tepeji y Atotonilco de Tula mantuvieron niveles positivos en cuanto a la calidad del aire, mientras que los niveles más bajos de concentración de partículas contaminantes fueron Tulancingo, Tizayuca y Huichapan, siendo este último el que reporta regularmente las condiciones más favorables.
Asimismo, Hidalgo es uno de los estados con los niveles más bajos en cuanto a concentración de partículas contaminantes entre las entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo que mantuvo condiciones aceptables en cuanto a otros tipos de contaminantes.