De acuerdo al presidente municipal de Tenango de Doria, Erick Mendoza Hernández, la mayor demanda que ha expresado los ciudadanos de la región es la mejora de vías de comunicación con el fin de hacer frente a las necesidades de movilidad y con ello, mejorar la economía, así como la atención de salud y educativa de la región.
Indicó que, el gobierno del estado de Hidalgo ha asignado 45 millones de pesos para construir la carretera en esta región, lo que mantiene entusiasta a la ciudadanía, así como al mismo municipio para mejorar la vida de la región.
“Nuestra principal demanda en la sierra Otomí-Tepehua son sus caminos y la gente es el tema que más señala porque desean tener caminos dignos para sus comunidades, sus regiones porque es la base de todo.
“A finales de 2022, el gobierno del estado asignó recursos para la construcción de la carretera que comunica a los tres municipios, y ésta tendrá un costo de 45 millones de pesos en este proceso y se está trabajando con la Secretaría de Gobierno”, indicó el alcalde.
En esta misma línea, Mendoza Hernández reveló que el gobierno del estado le ha asegurado que la región Otomí-Tepehua tendrá un recurso histórico, “aunque no nos han dicho de cuánto será, pero sí nos aseguraron que el recurso lo van a dispersar en todas las regiones de Hidalgo y ya no se van a centralizar en algunas zonas como siempre ha sucedido”, indicó el alcalde.
Además, informó que, para este 2023 se logró recuperar el presupuesto que tenía el municipio en 2021, además de dos millones de pesos más, por lo que espera continuar contribuyendo en la mejora del municipio.
También te puede interesar: Inauguran pavimentación histórica en Atotonilco
“Desafortunadamente, en 2022 tuvimos un recorte de 10 millones de pesos a nuestro techo financiero, pero en este 2023 recuperamos nuestro presupuesto de 2021, más dos millones más, aunque hay inflación y los recursos alcanzan para menos, pero ya lo recuperamos y eso nos ayudará a solventar muchas necesidades prioritarias”, aseguró.