Aunque el gobierno municipal de Villa de Tezontepec reparó y realizó mantenimiento a la iluminación del puente de San Javier, perteneciente a la alcaldía de Tolcayuca, luego de que permaneciera por aproximadamente un año a oscuras, sigue siendo un peligro la falta de alumbrado en los carriles laterales, además que a lo largo del día en el bajo puente hay puestos de comida y se estacionan por horas vehículos y camiones, indicaron peatones.
En su página oficial, el ayuntamiento de Villa de Tezontepec 2020-2024 publicó el dos de marzo que “la Dirección de Servicios Municipales… realizó reparación y mantenimiento de luminarias en el crucero de Villa de Tezontepec-Tolcayuca, con esto brindamos seguridad a estudiantes y habitantes que diariamente transitan durante la noche” por ese lugar.
Sin embargo, según refirieron peatones y automovilistas, que se mantiene a “oscuras” los carriles laterales de incorporación a los bulevares respectivos de esos dos municipios (según el sentido de donde provengan de la carretera México-Pachuca) y la salida a la autopista.
Al caminar por las inmediaciones no se observó ninguna torre con cámaras de videovigilancia con botón de pánica por parte del C5i del gobierno estatal.
La personas consultadas, en cambio, informaron que si son “más o menos” constantes la presencia de patrullas de Tolcayuca y para mayor referencia “se esconden detrás de la capilla, para que cuando alguien cometa una infracción salgan y lo detengan”.
Indicaron que hace falta señalización y balizamiento a un tope, a zona de base de transporte público.
Sin estar en contra, comentaron que por las mañanas hay presencia de puestos ambulantes con comida en el bajo puente, donde también se estacionan vehículos y sus ocupantes bajan a consumir, lo mismo se paran tráiler o camiones de transporte público, ahí existe señales viales verticales prohibitivas que no se respetan y tampoco se ve a policías municipales evitándolo.