Mejora la calidad de aire en Pachuca

Ignacio García

  · domingo 19 de julio de 2020

La capital del estado se ubicó entre las que menor nivel de contaminación registra /CORTESÍA | PACHUCA WEB CAM

Durante las últimas horas la calidad del aire en Pachuca y su zona metropolitana ha mejorado, por lo que se han mantenido indicadores positivos en la baja concentración de contaminación en el aire, de acuerdo con el monitoreo ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath). El reporte estatal reveló que en Pachuca el nivel de contaminación baja con un bajo parámetro 03, misma situación que se replica en Mineral de la Reforma con los mismos niveles, por lo que pese al aumento de movilidad en el estado, se mantiene en niveles positivos.

De acuerdo con la Semarnath, en el resto del estado se replican niveles similares parámetros aceptables en Tizayuca de partículas PM10, misma situación que se replica en Tepeapulco, Tepeji del Río, Tula y Atitalaquia, donde se contabilizan bajos niveles de concentración de contaminantes. En cuanto a los municipios con bajos indicadores de concentración de dióxido de carbono, se ubican Atotonilco de Tula y Huichapan, siendo este último el que históricamente ha reportado los niveles más bajos en cuanto a contaminación en la entidad desde hace tres años.

La contingencia sanitaria por el Covid-19 ha causado una reducción en los niveles de contaminación en el aire en los últimos meses, pues antes de la misma en Pachuca y su zona metropolitana se registraban niveles regulares de contaminación e incluso en varias ocasiones se detectaron riesgos para la salud humana.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ubica a Hidalgo como una de las entidades con los niveles más bajos en contaminación en los últimos meses, solo por encima de Tlaxcala, aunado a que Pachuca es una de las capitales estatales con los menores niveles de concentración de partículas en el entorno natural.

La última contingencia ambiental que se registró en Pachuca y su zona metropolitana fue en mayo de 2019, misma que duró cinco días, por lo que desde entonces las autoridades estatales reforzaron las medidas de verificación vehicular para regularizar a las unidades que viajan diariamente.

TEMAS