El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que habrá mejoras en los créditos para remodelar la vivienda, la cual puede ser distinta a la propia y mediante la cual, se otorgarán créditos de hasta 138 mil 649 pesos.
En ese sentido, la dependencia indicó que el monto del crédito que se otorga mediante una entidad financiera es de entre cuatro mil 972 pesos hasta la cantidad antes descrita: “Dependiendo del plazo a elegir y lo que resulte menor al 20 por ciento de la capacidad de pago o el 85 del saldo de la subcuenta de vivienda”, detalló.
De igual modo, mediante un comunicado, explicó que los plazos máximos para pagar el crédito son de 12, 18, 24, 30, 36, 42 y 48 meses y que la vivienda a remodelar puede ser del cónyuge, concubino, hijos propios o adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos.
Además, se comunicó que la tasa de interés máxima para este programa es de hasta 17.50%, sin incrementos anuales; la edad más el plazo de pago del crédito se incrementó a 70 años y que se puede solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior.
Estas acciones se dan con la finalidad de atender las necesidades de todos los derechohabientes, se les entrega la tarjeta Mejoravit, con hasta el el 20% del crédito otorgado, con el que pueden comprar productos en los comercios autorizados y pagar mano de obra.