Con los recursos obtenidos de la rifa que organizó el sistema DIF de Tulancingo "Con tu boleto nos ayudas a ayudar", mejorarán la cafetería del vagón y otros espacios del lugar, donde tienen previsto una inversión de ocho millones de pesos, informó el alcalde Jorge Márquez.
Acompañado de su esposa la presidenta del organismo asistencial Yolanda Magaldi Rivera hicieron la entrega de las llaves a la ganadora del automóvil Araceli Pérez Márquez de la localidad de San Rafael, Loma Bonita, Tulancingo, la mañana de este lunes.
Recordaron que el boleto premiado fue el 1123, correspondiente al talonario con la numeración del 1101 al 1125.
Yolanda Magaldi Rivera agradeció a la población que se sumó para colaborar en este magno sorteo, donde tenían como objetivo la venta de cinco mil boletos, aunque desafortunadamente no se logró la meta que se esperaba.
Confirmó que con el recurso obtenido con este gran sorteo continuarán con el proyecto que es arreglar el vagón, la cual es una fuente importante de ingresos, “donde nosotros nos hacemos de los recursos para seguir ayudando a las personas que requieren de diálisis, despensas, medicamentos, traslados, entre otros apoyos”.
El alcalde reiteró que esta rifa tuvo una buena intensión, para lograr obtener un mayor recurso para arreglar la zona del Vagón, la cual a través de los años se consolidó y ahora por el servicio que ofrece el personal, es un éxito, que se ve rebasado por la demanda que tiene de comensales.
“El vagón se ha convertido en uno de los puntos de mayor ingreso que tienen el DIF municipal, pero ya se hizo viejo, ya no da el recibimiento que nuestros clientes deben de tener ya es necesitamos renovarlo, pero habría que meterle mucho dinero”, dijo.
Además de que la infraestructura requiere de renovarse y mejorar varios aspectos para seguir dando la atención a más del doble de personas que visitan el lugar.
También te puede interesar: Arranca otra reforestación en Tulancingo
“La zona en general requiere de ocho millones de pesos incluido el vagón, entonces con la rifa podremos mejorar el vagón, hace falta una cocina nueva, para pueda atender al doble y triple de comensales” informó.