APAN, Hgo.- Concluye personal que labora en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, así como del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), la actualización denominada Curso de Preparación de Alimentos en Comedores Escolares, el cual tiene como objetivo que el personal que labora en estos centros cuente con los conocimientos necesarios para mejorar los procesos de elaboración, conservación y servicio.
Ana Laura Islas Bastida, directora del Sistema DIF Municipal, señaló que con la actualización se busca lograr mayor eficiencia en la tarea que desarrollan las manejadoras de alimentos y bebidas para contribuir en la prevención de la obesidad de los niños.
La funcionaria refirió que los comedores escolares se han convertido en un espacio imprescindible para los papás que ya sea por una cuestión laboral o económica no pueden ofrecer a sus hijos una alimentación de calidad, que cuenten con una alternativa para nutrir adecuadamente a sus pequeños.
Asimismo, refirió que la actualización tiene el propósito de elevar la calidad tanto de la función que desempeñan las trabajadoras de estos espacios como que la preparación de los alimentos cumpla con los requerimientos esenciales.
“Estamos vigilando que tanto los comedores como aquí, en el CAIC, se cumpla con las funciones más importantes en los ámbitos de sanidad, preparación y nutrición.