Mejorarán seguridad en transporte público en Tulancingo

A la semana registran hasta dos accidentes con motociclistas

Viridiana Fernández

  · lunes 11 de julio de 2022

Fortalecerán la capacitación para operadores. / Foto: Jafet Terrazas

Buscan reducir el índice de accidentes viales donde se ven involucradas unidades de transporte público, líderes y concesionarios de las diferentes rutas que prestan servicio en la región de Tulancingo, conminarán a los operadores de las unidades a respetar límites de velocidad y señales de vialidad.

A la semana, las unidades de transporte público registran hasta dos accidentes con motociclistas, “nosotros si tenemos un reglamento, pero en ocasiones las motos van entre los autos metiéndose, y al ser un vehículo deben transitar igual respetando un carril, no a la mitad de la acera, guardar su distancia; sin embargo, no es así”, informó el presidente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo, Apolinar Ávila González.

Tras una reunión que mantuvieron con la Secretaría de Movilidad y Transporte, líderes y concesionarios fijaron el compromiso de brindar mayor capacitación a los operadores en el tema Manejo a la Defensiva, pues todos los operadores deben aplicar esta fórmula para prevenir accidentes a pesar de las acciones de otros conductores, deben estar en capacidad de reconocer rápidamente y reaccionar ante una situación de emergencia que pueda causar un percance.

“Estamos con nuestra gente insistiendo que hagan un manejo responsable, sabemos que la mayoría de las personas que conducen una motocicleta no tienen un reglamento”, indicó.

Además, el programa de seguridad también contempla la revisión de los tarjetones de cada chófer, por ello deben cumplir con todos los requerimientos y de esta manera mejorar las condiciones del servicio que brindan en la ruta desde ser amables y respetuosos con los usuarios.

Ávila González refirió que realizan constante supervisión en algunas rutas para evitar que los operadores no consuman bebidas embriagantes mientras están en servicio; no obstante, “nos vemos imposibilitados con el consumo de enervantes para detectarlos, ahí está un poco más complicado pero alguna manera vamos tomando algunas medidas”.

Entre cuestiones de clima, imprudencia y malos manejos, señaló el líder transportista se incrementa el índice de accidentes no nada más en la región sino en todo el estado de Hidalgo.