Los presidentes municipales de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado; Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta; Santiago Tulantepec, Dante Cardenas Flores, pedirán al gobernador electo, Julio Menchaca, vías de comunicación para el territorio hidalguense que cada uno de ellos representa.
Pese a que hasta el momento ninguno de los presidentes antes mencionado se han reunido con el actual senador con licencia, Julio Menchaca, y próximo gobernador de Hidalgo, los tres alcaldes coinciden en que la principal necesidad que hay en sus municipios son las vialidades.
Por su parte, el presidente de Tulancingo, expuso que, entre las peticiones más solicitadas de parte de los Tulancinguenses al nuevo gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, se encuentra la construcción de un puente de autos en el cruce del Libramiento La Joya con el Boulevard Frontera Norte Santa Fe, que es dividido por la carretera Tulancingo – Santiago, entre obras de vialidad y mejoras en la salud, especificó el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado.
Por lo que, por su parte, le dará el espacio y tiempo para que tome cargo de su puesto y reciba todo lo que tenga que recibir, una vez que ya esté en función, se acercará con el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar. Además de asegurar, tener la humildad suficiente para hacerlo y solicitar una entrevista y platicar el tema de Tulancingo, con el nuevo gobernador.
En el caso de Santiago Tulantepec, el presidente Dante Cardenas, dijo que las peticiones para Julio Menchaca, serán tres: el servicio de agua potable en dos pozos de la parte alta de Tulantepec, el arreglo o ampliación de la carretera Santiago – Tulancingo, y el uso correcto del parque industrial, y espera hacerlo antes de que el mandatario tome cargo, para que este tenga conocimiento de lo que hace falta a cada municipio a la hora de crear su plan de desarrollo.
“Yo básicamente tres: uno es prioritario, el servicio de agua potable, de dos pozos el de Carlos Aguilar y Santiago Huatengo, entre los dos, se necesita una inversión no mayor de 20 millones de pesos. También, la carretera Santiago Tulancingo, debido al incremento de marcha urbana de ambos municipios… y no suelto el tema del parque industrial, arreglar su entrada, surtir de agua y que sea un espacio utilizado”, refirió el presidente.
También te puede interesar: Obra y Covid bajan número de pasajeros
Por último, pero no menos importante, el presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, pedirá a nuevo gobernador, la ampliación y reconstrucción del municipio que él representa y el de Tulancingo, el libramiento que va desde La Estación al municipio vecino de Santiago Tulantepec, reacondicionamiento de distintas vías de comunicación dentro del municipio y la gestión de una escuela de nivel medio superior.
“La generación del bienestar para el municipio a través de obras, primordialmente en nuestra carretera principal que requiere más de bacheos”, especificó.