El año pasado incrementó la demanda de trucha hasta en un 50 por ciento más de lo que venían produciendo en el Centro piscícola San Miguel Regla, uno de los puntos turísticos más importantes del pueblo mágico de Huasca de Ocampo.
Aunque a principios del año, la situación era apremiante en la granja porque contaban con producto, pero no había demanda a raíz de las restricciones que se tenía por la pandemia, dijo el presidente del centro piscícola, Miguel Ángel Mariscal Mejía.
En el mes de julio y agosto, la concurrencia de personas al centro ecoturístico fue mayor, por ende, la demanda de venta y consumo de trucha se acrecentó, lo que generó que se agotará y el centro piscícola cerró un fin de semana.
“Una vez que la gente empieza a salir, tuvimos una demanda impresionante donde nos rebaso por mucho. Tuvimos que cerrar un fin de semana porque no teníamos que vender, las piezas eran muy chicas nuestra producción es de tres por kilo hacia arriba, más chica no es negocio ni es un platillo que peda satisfacer a una persona promedio” comentó.
Desde el mes de marzo del año pasado, el kilogramo de trucha está en 180 pesos, el costo incrementó debido a la oferta y demanda que registraron, señaló Mariscal Mejía.
Al año realizan ocho importaciones de huevecillo americano y dependiendo de la temporada siembran entre 30 a 50 mil, de ahí sacan la producción que surten a seis y siete productores del estado de Hidalgo, que adquieren alrededor de 20a 25 mil crías.
También te puede interesar: Aumento de pasaje, si el usuario quiere
Miguel Mariscal confirmó que no cuentan con subsidios por parte de gobierno, es la empresa quien invierte para la producción que tarda en desarrollarse hasta 10 meses para tener una trucha de diferentes tallas.
De manera directa, informó que con trabajo benefician alrededor de 15 familias y a 21 socios del centro piscícola.