El senador Julio Menchaca Salazar propone a la militancia fundadora de Morena, ser generosos con los externos, no apostar al todo por nada en cuanto a las candidaturas para la contienda de alcaldes, síndicos y regidores.
Invita a la unidad, a la reflexión, a no desbordar pasiones políticas e ir en cauce de la competencia limpia, porque el elector votará por la mujer o el hombre que les garantice superar una etapa muy complicada de corrupción, de atraso y de despilfarro en la clase política.
“Sí, respetando y dándoles preferencia a los fundadores, pero sin olvidar que el Estatuto de Morena establece la posibilidad de tener candidaturas externas, como la mía en su momento”, señala.
Entrevistado sobre la actividad intensa que ha generado muchas expectativas y entusiasmo desde que surgió la convocatoria, y mucha participación en el registro de aspirantes, indica que en 2018 no había convicción de ganar y cierto recelo.
“Hoy somos plataforma ganadora, atractiva a fundadores, militantes e integrantes de la sociedad civil”, argumenta el político, al señalar que el reto para el Comité Ejecutivo Nacional a través de la Comisión de Elecciones, es sacar los mejores perfiles de mujeres y hombres que compitan respaldando el proyecto de la Cuarta Transformación, con convicción de que los municipios deben cambiar para bien.
Julio Menchaca entiende el ánimo de las personas que quieren gobernar su municipio y aportar a construir una mejor comunidad, buscando cobijo del Movimiento de Regeneración Nacional.
Ejemplifica que el triunfo contundente del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, se obtuvo con el apoyo de la sociedad civil, por ello instó a equilibrar las candidaturas con quienes garanticen competitividad política y siempre pensando en tener los mejores cuadros para ganar.
En plática exclusiva con El Sol de Hidalgo, está convencido de que tendrán buen triunfo en la mayoría de los 84 municipios, fincado en el impresionante antecedente de 2018, con más de 661 mil votos, sin ir en alianza con ningún partido, sacándole ventaja de 274 mil votos a todos los demás partidos. “El trabajo político consiste en todos los días asumir responsabilidad y dar resultados. No hay nada que garantice el futuro”, concluye.