Este viernes 6 de septiembre el gobernador, Julio Menchaca Salazar, dará a conocer en su Segundo Informe de Gobierno, grandes inversiones comprometidas en la entidad por más de 86 mil millones de pesos.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en su mensaje luego de que Jorge Reyes rindió protesta al cargo de presidente municipal de Pachuca, en la noche del jueves 5 de septiembre en la Plaza Independencia, sitio de El Reloj Monumental.
Esta inversión, dijo, detonará una gran cantidad de empleos, más de 127 mil, lo que beneficiará la dinámica en la economía doméstica y que se reflejará en mejores condiciones de vida de las familias hidalguenses.
Agregó que el mandatario del estado ha realizado un trabajo intenso en los 84 municipios de la entidad e es calificado como el mejor gobernador del país “y eso no cualquiera lo tiene, se ha sabido ganar el cariño de la gente y él corresponde”.
“Durante muchos años Hidalgo tuvo al frente gobernantes que desaprovecharon la oportunidad de servir con eficacia a la población, son tiempos del pasado, lo importante es ver hacia el frente. Es ver que tenemos un futuro promisorio”.
Subrayó que las condiciones son idóneas, “tenemos un presidente de la República que deja un gran legado y se le ubica como uno de los mejores del mundo, sino es que el mejor”.
En Hidalgo, citó, hay referencias claras: la construcción de la carretera Pachuca-Huejutla, a punto de concluir el Hospital General en Tlaxcoapan; cercano el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que continuarán las buenas condiciones con la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Acerca de la nueva encomienda de Jorge Reyes el secretario de Gobierno, dijo, que las acciones que también ya están comprometidas habrán de beneficiar a Pachuca, “no podía postergarse más lo que la capital se merece”.
“Se inicia una nueva historia y es motivo de plácemes para los capitalinos, Jorge Reyes es un líder que abona a que se alcance los propósitos, para que se convierta la capital de la transformación.”, dijo.