El gobernador hidalguense, Julio Menchaca, refrendó su interés y disposición para someterse a la consulta popular de Revocación de Mandato, así lo afirmó durante su discurso en el evento de Rutas de la Transformación en Acaxochitlán. Frente a al menos 500 pobladores del municipio así como de funcionarios públicos, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que tanto para su gabinete como para él "no hay segundas oportunidades".
"He sido muy claro con el equipo de trabajo, no hay segundas oportunidades. El que no esté realizando su trabajo va a tenerse que ir, empezando por el gobernador. Por eso habrá revocación de mandato, si el pueblo lo quiere me voy a mitad de mi periodo", exclamó. De igual manera, reconoció el esfuerzo del congreso local para asegurar el cambio en algunas leyes como la del empate electoral programado para 2030, pues consideró ilógico que "se piense más en la próxima elección que en las próximas generaciones"
En otro orden de ideas, anunció que el Gobierno de México liberará un recurso para que entren a la entidad un total de 114 millones de pesos, los cuales se destinarán para la rehabilitación y mantenimiento a 100 Centros de Salud a lo largo de todo el estado. Igualmente, señaló que uno de sus próximos objetivos es trabajar junto con legisladores en la Ley de Imagen Urbana, pues expuso que Hidalgo posee parajes "muy bonitos" pero que se opacan porque hay una mala distribución de corralones o espacios no agradables para la vista pública.
Por otro lado, dijo que es importante mantener los programas sociales a través de Bienestar, "no con contemplación o discursos, sino con acciones que permitan evitar la migración, generar fuentes de empleo y tener mejores oportunidades (para) evitar la división de la familias", aseguró.
Además del presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, también acudieron los diputados Isabel Alfaro, José Antonio Hernández, Juan Carlos Tenorio y José Hernández Araus; el titular de la Delegación de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno; el Comisionado Estatal para el Desarrollo Sostenible de Pueblos Indígenas, Prisco Manuel Gutiérrez; y Jorge Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública.