Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, adelantó que existe la posibilidad de que Julio Menchaca Salazar rinda protesta como gobernador en la Plaza Juárez de Pachuca.
El legislador morenista dejó claro que su pretensión no era desvelar los planes del gobernador electo “yo quiero ser respetuoso del gobernador y efectivamente ya como lo han señalado si he tenido reuniones con él, estamos en el entendido de trabajar por el bien de Hidalgo”.
Y agregó que “hay una opinión que se ha platicado”, es un plan, pero hasta el momento no se ha concretado.
El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena indicó que Julio Menchaca quiere tomar protesta en Plaza Juárez “para que sea diferente y que sea del pueblo”. Sin embargo, es una situación que está en análisis y reiteró que aún no se concreta.
De ser así, explicó que en días previos a la protesta de ley que debe rendir el gobernador electo el 5 de septiembre de 2022, el Congreso Local debería aprobar un cambio de sede para las sesiones ordinarias del pleno legislativo, toda vez que la Ley Orgánica del Poder Legislativo solo autoriza sesionar en el pleno.
En este sentido, recordó que no sería la primera vez que se hiciera, pues ya ocurrió cuando el actual gobernador, Omar Fayad Meneses, rindió protesta, la cual se llevó a cabo en el Teatro Gota de Plata.
“Pero es lo que estamos analizando, nosotros tendríamos en su caso que aprobar un cambio de sede, creo que si no estoy mal, sucedió con el gobernador Fayad que se hizo el cambio de sede para el Gota de Plata”, mencionó.
Insistió que se pensó en Plaza Juárez para que sea una ceremonia para el pueblo, e insistió en que el que tiene la última palabra es el gobernador electo.
También te puede interesar: Metepec pedirá a Menchaca más recursos para carreteras
En otro orden de ideas, respecto a la entrega del último informe de gobierno de Omar Fayad Meneses, Jorge Hernández comentó que no se han tenido acercamientos, ni se han recibido oficios para abordar el tema, no obstante, comentó que están abiertos a recibirlo, incluso en una sesión extraordinaria.