Llegó la séptima estrella para los Tuzos del Pachuca y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, celebró el triunfo acompañado de infantes y adolescentes de las casas asistenciales del Sistema DIF estatal.
Fueron 90 minutos intensos durante los cuales el ejecutivo del estado, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, y las y los invitados asistentes, vitorearon y animaron al equipo del Pachuca, pero también sufrieron en el minuto 20, cuando los Diablos Rojos del Toluca anotaron el primer gol del partido.
Al medio tiempo, Julio Menchaca manifestó que "es un gusto compartir la emoción de una final; estoy seguro que es una experiencia que nunca van a olvidar".
Después de 40 minutos de partido, el estadio Hidalgo se desbordó de emoción cuando el marcador empató, pero al minuto 50 la alegría fue desmedida, pues con la anotación de Nico Ibáñez, el Pachuca ya sentía como propia la copa "Liga BBVA MX"; percepción que se confirmó al minuto 74 con el penal de Gustavo Cabral.
El mandatario estatal bajó a la cancha a felicitar a los jugadores del Pachuca y su directiva por este triunfo, pues seguro está de que motivará a más jóvenes a esforzarse para alcanzar sus metas.
Con este partido, el gobernador ratifica su compromiso con el pueblo de Hidalgo, al abrir el palco que antes fue exclusivo para pocas personas y ahora es de uso público para la población.