Más de 302 millones de pesos de inversión destinará el gobierno de Hidalgo para mejorar la infraestructura del Valle de Tulancingo y alrededores, suma en la que se contemplan 30.5 millones de pesos para la reconstrucción del libramiento Tulancingo-Metepec, vía mejor conocida como carretera Tortugas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Esta es una obra que han reclamado habitantes de la región en reiteradas ocasiones, ya que el tránsito es abundante al ser una vía que conecta a los municipios del Valle de Tulancingo con la Sierra Otomí-Tepehua, específicamente Metepec y Agua Blanca, así como poblaciones entre las que se encuentran Ferrería de Apulco o Tortugas.
Así lo informó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, quien en compañía del contralor estatal, Álvaro Bardales, entregó formalmente el nuevo distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec en Tulancingo, desarrollo al que se invirtieron 161 millones 171 mil 588 pesos.
Dicha obra integra un compendio de otras 12 estatales que tendrán impacto en la región, entre las que destacan una pavimentación hidráulica para la calle de acceso a la clínica del IMSS en Tulancingo, trabajos complementarios para la nueva Unidad Básica de Rehabilitación del municipio así como la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad de Tepalzingo.
El gobernador hace llamado al voto
Al término del acto protocolario, el gobernador hidalguense pidió a la ciudadanía de Cuautepec: “ejercer el voto libre, están todas las cuestiones de seguridad atendidas (...) van a tener la libertad los ciudadanos de plasmar de manera pacífica y consciente la decisión”, expresó.