Hoy, en la capital del Estado, habrá marchas en la conmemoración del Día de la Mujer y el mandatario estatal Julio Menchaca Salazar informó que habrá seguridad para cuidar de las participantes en este movimiento, pues consideró que el problema es cuando se infiltran activistas falsos para causar desorden.
Fue entonces que convocó a mantener orden y respeto.
“Siempre he sido participe, he sido activista, entonces creo en la manifestación, invito que sea de forma pacífica, que se cuide la integridad de las personas”, expresó.
Además, pidió que se cuiden las instalaciones públicas asentadas al considerar que pertenecen a toda la población hidalguense, no son del gobierno.
“Reconozco. He trabajado durante muchos años en el gobierno y aquí me acompaña Tania (Meza), Bertha Miranda o distintas activistas que hemos participado desde hace 15 años en la defensa de los derechos humanos”.
Fue entonces que lanzó la convocatoria de llevar a cabo las protestas en orden y con respeto.
Sobre la colocación de vallas de protección a edificios como las paradas del Tuzobús a fin de evitar que sean utilizados como en años anteriores, respondió que “el problema son que a veces haya infiltrados en las marchas. Yo conozco a todas las activistas, a todos los activistas de hace muchos años, los de a deveras, los que no solamente un día lo utilizan para salir, sino que hemos venido trabajando en el transcurso del tiempo en temas de defensa de los grupos vulnerables”.
En ese sentido, señaló que estas últimas personas siempre se han conducido con respeto a los demás.
Reiteró que el conflicto es cuando hay quienes aprovechan el momento para generar desorden, “eso sí afecta a la ciudadanía”.