Por vez primera, después de 30 años, el Grupo Pachuca dejará de recibir incentivos oficiales, afirmó el gobernador del Estado Julio Menchaca Salazar.
"No está considerado ningún tipo de incentivos" , expresó textualmente el titular del ejecutivo estatal emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Abundó: "yo creo que cumplió su función, pero por parte de esta administración, no está considerado para ninguna organización privada de esta naturaleza al dar estímulos o apoyos económicos".
Además, mencionó que ya se les está cobrando el agua a través del órgano operador de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).
A pregunta expresa sobre el resarcimiento al patrimonio de los hidalguenses, respondió los beneficios que recibieron en su momento están respaldados jurídicamente.
Puntualizó que no se trata de una persecución, "a partir de que estamos nosotros se esté aplicándose correctamente el presupuesto en lo que más demanda la gente".
En otro tema, habló sobre la presunta complicidad de algunos alcaldes con huachicoleros, donde señaló que "pone en riesgo a los lugares cercanos, a las viviendas, a las personas que no tienen nada que ver en eso".
También te puede interesar: Gobierno de Hidalgo lleva brigada de salud a Real del Monte
Expuso que esta actividad ilícita genera otros actos delitos como derecho de piso, robo, secuestro, "estamos trabajando".