ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- El candidato común de Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, ofrecó a atotonilquenses que "tendremos un gobierno austero, eficiente y honrado." Comprometió que su gobierno atenderá las necesidades más sentidas de la población, "combatiendo la corrupción y haciendo más con menos; atendiendo a todos los sectores pero fundamentalmente como lo marca nuestro Movimiento, primero los pobres".
El candidato fue recibido por más de 500 personas en la comunidad de Conejos las que manifestaron su respaldo a Menchaca Salazar con el grito de “¡gobernador! ¡gobernador!” Comentó que para pedirles el voto le respalda su trayectoria, ya que el prestigio no se construye en una campaña y compartió que a temprana edad sus padres, como a muchos otros, le enseñaron a ganar dinero honradamente combinado con el estudio y poder trascender y servir a la comunidad.
"No nos inventamos en una campaña, ni nos disfrazamos recientemente como demócratas o como beneficiarios de algunas causas. Nos avala una sólida trayectoria, y esa trayectoria está a la disposición de todos", dijo Menchaca Salazar.
Y les expuso que quiere ganar la gubernatura para trasladar, en un ejercicio de gobierno, la utilización del dinero correctamente para combatir la inseguridad, para poder tener medicamentos en los centros de salud, para poder tener caminos decentes y los servicios públicos que requiere la población. Al grupo de maestros que le acompañó y que le expresaban su apoyo, Julio Menchaca les dijo que el instrumento del desarrollo, la palanca del desarrollo, es la educación y él estará apoyándolos, como lo hará con todos los sectores.