Aún falta para las próximas elecciones y el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, pidió a los funcionarios públicos que ya muestran intención de obtener una candidatura mantenerse en calma.
De acuerdo con el calendario electoral, el domingo dos de junio del 2024 habrá votaciones federales y locales, pues se renovará la presidencia de México, las cámaras federales de diputados y senadores, los 84 ayuntamientos hidalguenses y el Congreso local.
El ejecutivo estatal explicó también que ha sostenido diálogo con miembros del Congreso del Estado en busca de empatar las elecciones.
Recordó sexenios gubernamentales en las que se llevan a cabo cuatro elecciones y en dos años será el caso.
Ante ello, “si hay esa voluntad del poder Legislativo y del Constituyente permanente, vamos a poder empatar las elecciones de presidentes municipales con la del gobierno estatal en los próximos años”, e indicó que no habrá gran distracción en este tema.
Con relación a si habrá amonestaciones para los servidores públicos del gobierno del estado que no acaten la indicación de mantener la tranquilidad, respondió que el día que presentó a su gabinete les expresó que no habrá segundas oportunidades.
“Todas y todos los funcionarios tienen derechos políticos, sin menos cabo de eso, el tener el privilegio de estar en un cargo público para servir a las y los ciudadanos”. indicó.
También te puede interesar: Julio Menchaca augura una victoria de los Tuzos ante Monterrey
Además consideró que la especulación está muy adelantada, ya que faltan elecciones en otras partes del país como es el Estado de México y Coahuila. “Nosotros estaremos cumpliendo con nuestro trabajo, todos los funcionarios”, concluyó.